¡Mejora tu conexión a WiFi con estos Tips!
En la actualidad, la mayoría de nosotros contamos con conexión a WiFi en nuestros hogares u oficinas, sin embargo, en ocasiones la señal puede ser débil o tener intermitecias. La conexión WiFi, es uno de los principales medios de acceso a internet inalámbrico, proporcionando una conexión de alta velocidad y conveniencia a los usuarios. Básicamente, se trata de una red de área local inalámbrica que se extiende a través de ondas de radio.
A diferencia de las redes LAN con cableado físico, como Ethernet, que requiere la interconexión física de cables, los dispositivos WiFi pueden conectarse a través de la señal inalámbrica que se envía desde el router de internet. De esta manera, los dispositivos portátiles como laptops, teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras y demás, pueden conectarse fácilmente a la red.
En general, cuando se trata de conectarse a internet a través de una conexión inalámbrica, la conexión WiFi es una opción fácil y conveniente para la mayoría. Por ende siempre hay que buscar que el enrutador que esta dando la conexión este úbicado en un “buen sitio”.
Por buen sitio, queremos decir que el equipo no esté rodeado de muros o paredes, esto para que tenga una señal fuerte y estable, también ubicarlo en un lugar del hogar en el cuál distribuya de manera equitativa la conexión.
Para saber conocer más sobre mejorar la conexión, lee los siguientes tips.
TIPS PARA MEJORAR EL WIFI:
- Ubicación del router o Access Point: La ubicación del router es importante para obtener una señal fuerte y estable. Es recomendable colocarlo en el centro del hogar o en un lugar elevado, ya que las ondas de radio se propagan mejor desde una posición elevada.
- Usar extensores de rango: Si tienes una casa grande o una oficina con varias habitaciones, puedes considerar usar extensores de rango para ampliar la señal WiFi.
- Reiniciar el router: Si la conexión a internet se vuelve lenta o inestable, reiniciar el router puede ayudar a solucionar el problema.
- Asegurate de que no haya malware: Asegúrate de que no haya malware en tus dispositivos, ya que esto puede afectar la velocidad y la estabilidad de conexión a internet.
- Revisa la conexión a Internet: Es importante que comprobemos que la velocidad de nuestro Internet es la que hemos contratado. Si el problema no está en la velocidad, es posible que algúno de los dispositivos que están conectados a nuestro WiFi use demasiado ancho de banda al intentar usar Internet. Ver series en Netflix, Prime Video o descargar juegos/archivos, tiene un alto consumo de ancho de banda. Puedes verificar la velocidad de intener en las siguientes páginas: SpeedTest, Fast, SumaMovil.
- Cambia el nombre y la contraseña de tu WiFi: De las misma forma que un dispositivo que utiliza mucho ancho de banda de Internet perjudica la conexión de tu WiFi, tener demasiados dispositivos conectados también lo hace. Dependiendo del router o Access Point que tengas, es posible que este no pueda distribuir la señal a todos los dispositvos. Debido a esto es posible que se dañe la conexión o incluso que no funcione en algúno de los dispositivos. Cambiar el nombre y la contraseña de la red, hará que los dispositivos anteriormente conectados no puedan encontrar la red anterior y tengan que volver a conectarse a otra. Esto ayudará a eliminar el acceso de aquellos que usan tu red sin autorización.
Esperamos que siguiendo estos tips, tu conexión a WiFi mejore de manera significante, disfruta de una conexión más rápida y estable.