Actualidad

PORTAL CAUTIVO, ¡la puerta de entrada a Internet!

¿QUÉ ES UN PORTAL CAUTIVO?

Un portal cautivo, no es más que una web personalizada y hecha a medida para establecimientos comerciales. Esta página, cuando un cliente quiere conectarse a la red WiFi, tras ingresar algúnos datos, podrá navegar libremente sobre cualquier página o aplicación que requiera. Si no se proporcionan los datos solicitados, el cliente no podrá conectrase a través de la red del establecimiento.

En ocasiones, un portal cautivo puede solicitar otros datos a quien quiere conectarse. Un hotel, por ejemplo, su número de habitación, para controlar el tiempo que se conecta y que no sea superior a los días que va a estar en él. En otros casos solicitará su dirección de correo electrónico. De esta manera, la empresa conseguirá una dirección de email a la que enviar sus propuestas, ofertas y noticias que considere que pueden ser de relevancia para quien las recibe. Pero también podrá conseguir otras ventajas, tanto en el área de la seguridad como en la del marketing.

¿QUE VENTAJAS TIENE UN PORTAL CAUTIVO?

La implementación y uso de un portal cautivo, ofrecen numerosas ventajas a las empresas que tienen contacto directo con un público que necesita acceso a internet que deciden instalar uno. Una ya la hemos visto: obtención de ciertos datos. Otro es gestionar la conexión que ofreces a los clientes de tu negocio , reforzando la seguridad y personalizando multitud de sus aspectos.

Para empezar, un portal cautivo suele indicar a quienes se quiere conectar a través de él una serie de términos de un acuerdo que tendrá que aceptar para contar con acceso WiFi a internet. Además, como hemos mencionado, es habitual que solicite una contraseña. Así se consigue cerrar acceso a internet en el establecimiento, y que unicamente puedan utilizarlo quienes quieres y durante el tiempo que decidas. Esta contraseña suele estar, en el caso de los cafes y restaurantes, en el recibo de la consumición que se hace. En el cado del hotel, en los datos de la reserva de la habitación una vez se hace el Check In.

Al hacer esto, si quien utiliza la WiFi comete actos delictivos o destructivos cuando esté conectado a tu WiFi, puedes librarte de cualquier problema legal, ya que podrás identificar quien ha sido. También tendrás la oportunidad de controlar el ancho de banda que permites utilizar a cada consumidor que se conecte a tu red y controlar cuanto tiempo puede permanecer conectado. Por ejemplo, si solo quieres facilitar WiFi durante una hora con cada consumición, un portal cautivo, con solo unos ajustes de su configuración, permite hacerlo o en un Centro Comercial, ofrecer WiFi, únicamente en ciertas partes del establecimiento.

Además de seguridad y control sobre el tiempo de conexión, un portal cautivo también permite conocer datos que el establecimiento puede utilizar para desarrollar acciones de marketing. Además de el Email, se puede programar una encuesta para saber qué opina el cliente de la atención o las instalaciones. Por ejemplo. También para ofrecerles productos que les puedan interesar. Y para mostrarles promociones de las que puede disfrutar durante su estancia en el espacio.

Ecolcomputo, promueve la continuidad de su negocio

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
¡Recibir más información!