¡Mantén tu equipo en óptimas condiciones!
El uso constante de los equipos origina desgaste y suciedad de forma parcial o total en cada una de sus partes, así como el desajuste de ciertos parámetros. Aunado, la exposición a la humedad, mala ventilación, polvo y otros factores externos de uso, aumentan la probabilidad de fallo.
Por ello, es importante realizar mantenimiento preventivo de forma periódica a los equipos, con el fin de evitar averías y asegurar el buen desempeño de éstos. De esta forma los profesionales, se sientes seguros.
Se recomienda que dichos mantenimientos se den al menos dos veces al año o más, dependiendo la frecuencia de uso.
El mantenimiento preventivo consiste en revisión y ajustes de parámetros para poder asegurar que su equipo está calibrado conforme a las especificaciones del fabricante, limpieza interna y externa, ajuste y lubricación de componentes mecánicos (cuando aplique), detección y ajuste de cualquier aspecto que implique una posible falla potencial.
Una de las grandes razones para considerar hacer dichos mantenimientos es que, al ser preventivos, le permite detectar a tiempo problemas futuros, reduciendo reparaciones y costos innecesarios, dado que la corrección de fallas suele implicar un gasto mayor.
BENEFICIOS DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO
- Garantías: El equipo, al ser “nuevo”, en su mayoría, no perderá la garantía con el servicio de mantenimiento, ya que no se cambiaran partes ni mejorarán características del mencionado.
- Garantiza: Al tener una constante limpieza y mantenimientos de estos, se puede garantizar que los equipos se encuentren calirados de acuerdo a las normas del fabricante.
- Rendimiento ideal: Al realizar un óptimo mantenimiento, podemos prolongar la vida útil del equipo y podemos sacar el máximo provecho de este. A su vez obtendremos el rendimiento ideal del equipo.
- Reduce costos: Al incurrir en constantes mantenimientos, reducimos costos innecesarios y podemos dejar de lado reparaciones que aparezcan por mal uso del equipo.
- Mayores ingresos: Al equipo funcionar correctamente, tendremos una mejor productividad en nosotros mismos o en nuestros empleados, esto se reduce a que tendremos más ingresos debido a la productividad del usuario.
Esperamos que siguiendo estos tips, ru computador mejore y no presente fallos inoportunos.