¿Qué es la externalización de procesos de negocio?
El BPO es la práctica de contratar a un proveedor externo para que se encargue de n proceso específico. Tal como servicios de soporte informático, marketing de redes sociales, atención al cliente y más.
La externalización de procesos de negocios usualmente cubre funciones suplementarias de un negocio, con servicios que pueden ser técnicos o no.
Empresas de todo tamaño externalizan procesos, y la demanda continua creciendo, ya que nuevos e innovadores servicios son introducidos y los negocios buscan ventajas para estar a la altura.
El BPO, puede ser una alternativa a la migración laboral, permitiendo que la fuerza laboral permanezca en el país de origen al mismo tiempo que contribuye, con sus habilidades en el extranjero, este se divide frecuentemente e dos tipos principales de servicios “Front Office y Back Office”. El Back Office incluye los rpocesos internos de negocios, como facturación o compras, mientras que el Front Office le pertenece a los clientes de la empresa, como marketing, soporte de información o soporte técnico.
Beneficios del BPO
1- Reduce Costos: El Business Process Outsourcing reduce los costos en la mano de obra interna, particularmente en el personal y la capacitación de los mismos, así como en el espacio de trabajo que usan los empleados.
2- Concentración en funciones principales: La externalización permite a las empresas poner más foco en las tareas principales en vez de aquellas tareas que no están directamente relacionadas a los procesos primordiales. En retorno, estas acciones pueden impulsar la ventaja competitiva de una empresa.
3- Mejorar rapidéz y eficiencia: Las funciones secundarias pueden ser ejecutadas rápidamente y de manera eficiente a la hora de manejar el riesgo asociado con la introducción de un nuevo producto o servicio. Asimismo pueden reasignar algunos recursos internos a funciones más cruciales para ayudar a garantizar una mejor cobertura y asignación de responsabilidades.
4- Mejorar la productividad: Las empresas están optando por permitir que los especialistas se encarguen de diferentes actividades, lo que les permite a los negocios ahorrar tiempo y mejorar la productividad. Por ejemplo, una empresa especialista en el manejo de registros, puede optimizar todo su sistema de documentación migrando a una plataforma de digitalización de documentos.